Según un informe, el mercado mundial de unidades de control electrónico automotriz crecerá un 5,8% entre 2022 y 2030.
El documento, elaborado por Research And Markets, analiza el tamaño, participación y tendencias del mercado global de unidades de control electrónico automotriz y desarrolla los pronósticos según aplicación, propulsión, capacidad, vehículo y región para el período 2022-2030.
Hallazgos claves
● Se espera que el tamaño del mercado mundial de unidades de control electrónico automotriz alcance los USD 156.000 millones para 2030.
● La tasa de crecimiento anual compuesta de este mercado se estima que será del 5,8 % entre 2022 a 2030.
● Los consumidores se están inclinando hacia los vehículos de lujo tecnológicamente avanzados, lo cual estimula las ventas de unidades de control electrónico para automóviles.
● Las ventas de vehículos híbridos y de batería están en aumento como consecuencia de la demanda cada vez mayor de disminuir las emisiones de carbono.
● El creciente despliegue de infoentretenimiento, conducción autónoma, Sistema de Asistencia al Conductor Automotriz (ADAS) y otros sistemas electrónicos en vehículos híbridos, ICE y que funcionan con baterías está contribuyendo a la creciente demanda de dispositivos de control electrónico.
● Por capacidad, el segmento de 32 bits dominó el mercado con más del 40% de participación en 2021 gracias a sus ventajas competitivas (menor complejidad del diseño y bajo consumo de energía, por ejemplo).